lunes, noviembre 30

Mail 9: Lamento haberme perdido

Asunto: Lamento haberme perdido
Miguel:

No había podido responderte los mails anteriores porque tuve que salir fuera de la ciudad estos 2 últimos días. Un apoderado del colegio estaba buscando a alguien que le pudiera ayudar a su sobrino con unas clases particulares de matemáticas y como su hijo a mejorado bastante en el ramo en el colegio pensó en mí, así que no dudé en aceptar ya que ahora mas que nunca necesito mas ingresos, lo único malo si, es que su hermana vive en la otra región a 3 horas de aquí, así que me costearon traslado y alojamiento en un hotel, para que le hiciera también clases el Sábado. Así que en eso he andado estos días, no tenía acceso a Internet, y si, vi tus llamadas pero no quise contestarlas porque estaba ocupada.

Para serte sincera en tus predicciones acertaste en la mayoría, al leer tu email de inmediato pensé que me estabas mintiendo para que volviera. Se que lo niegas y no tengo porqué no creerte. Pero tengo que decirte que me parece completamente estúpido todo lo que has hecho. ¿Porqué tienes que causarte daño?, ¿Quieres terminar más mal de lo que estás?. Siempre he pensado que tomas decisiones estúpidas y esta no es la excepción.

Me alegro una enormidad que Diego te haya encontrado, me deja más tranquila el saber que no estás solo y más aún que su hermana te va a ver tus heridas.

Aunque tengo unas ganas enormes de ir a verte, no lo voy a hacer. Creo que esto es parte de nuestro proceso y debes enfrentarlo solo, al igual que yo, que estoy comiéndome ésta angustia de no saber como estás.

No hagas estupideces, y ¿como es eso de que no has ido a trabajar?. El lunes sin falta tienes que ir, no puede ser que tenga que ser tu mamá en este aspecto, que tengo que estar regañándote porque no has ido al colegio. Ya pues Miguel eres un hombre grande hecho y derecho que ya debe asumir como comportarse. Tienes que poder adecuar y equilibrar tu cabeza con tu corazón, es difícil pero hay que hacerlo, es la única forma de que logremos sobrevivir.

Con respecto a lo otro que me planteas, para tu información, no estoy con nadie, nadie me está consolando, ni nadie se está aprovechando de la situación. Esa persona de la que te hablé que me estuvo buscando, ya casi ni le hablo, no sabe que nos hemos dado un tiempo. Y para serte sincera no me importa estar con el ni con nadie. En estos momentos tengo que tener un tiempo para mi, sin hombres sin amores ni desamores, solo yo, poder hacer todo lo que algún día quise, empezar a ser un poco mas egoísta y dejar de intentar hacer feliz a todos.

Siento que tengo que hacer tantas cosas, pero no sé por cual empezar. Quiero terminar mi magíster que estuve haciendo hace 1 año y que lo tuve que congelar porque el dinero que estaba invirtiendo en él, lo tuvimos que usar para pagar una de tus deudas, y en ese momento decidí que lo iba a posponer hasta que ya los dos tuviéramos una economía mas estable. Bueno ahora que estoy sola creo que es lo indicado de que vuelva a los estudios y lo termine. Así que creo que esa es una de las primeras cosas que voy a realizar el lunes.

Por otra parte también quiero volver a reencontrarme con mis antiguos hobby, mi guitarra, y la música, voy a volver a escribir y componer canciones. Me acuerdo que siempre te reías de mis canciones decías que eran de niñitas, y sí se que no soy una artista pero creo que la composición es más para mi, es un buen remedio para el alma, deberías hacerlo, te va ayudar, es mucho mas sano que andar emborrachándose y peleándose con medio mundo.

Durante el viaje no pude dejar de pensar en nosotros, en lo que teníamos, fueron tantos años felices, compartimos todo y fuimos inseparables mucho tiempo. Eras mi mejor amigo, mi confidente, mi amor y mi amante. Lograste completar toda necesidad en mi, y me siento muy agradecida por todo. Y por más que le dí vuelta al asunto, de que nos pasó, volví a caer en las mismas cosas. Ya te he dicho todo lo que creo que pasó referente a ti, sobre tu poco objetivo de vida, tus pocas aspiraciones, y tu constante depresión de búsqueda de identidad. Todas estas cosas hicieron opacar nuestro amor y te transformaron en ser completamente posesivo, celoso y egoísta. Que ahora en este tiempo he llegado a comprender todo lo que hacías.

Por mi parte creo que me perdí, me perdí en ti, en buscarte a ti el complemento perfecto a lo nuestro, en poder verte a ti feliz en todo sentido. Me aboqué tanto a esa necesidad de verte a ti con una base fuerte que simplemente descuidé mi complemento, mi otra vida. Permití tu actitud posesiva y simplemente me subyugué a ti, con el fin de no producirte ningún daño más de los que tu propio ser ya tenía. Esto me hizo guardarme todo, dejaste de ser mi confidente y muchas veces exploté con terceros, y lo demás… ya conocemos el resto de la historia. Lamento haberme perdido. Tal vez no me hubiera ido si no lo hubiera hecho.

Es por esto que creo que éste tiempo tiene que resultarnos. Tanto a ti como a mí, nos hace falta tiempo para nosotros, para volver a reencontrarnos con nosotros mismos y a la vez saber realmente lo que significaba el “nosotros”. Tu tienes que buscar lo que realmente quieres hacer con tu vida, como tu te sientes feliz, si es la pintura tu gran sueño debes empezar a cumplirlo. Desde hace años que no te veo pescar ningún pincel, ni si quiera te he visto dibujar. Pero creo que es el momento en que dejes ya de vagar de un lado a otro y ser un completo lastimero desamparado. Pero debes empezar ya, tienes que buscar tu complemento y lograrlo, si te quedas en casa tomándote todo el Ron no vas a lograr nada más que una cirrosis y un desalojo por no pago.

Yo por mi parte voy a retomar lo que tenía como complemento, como te dije voy a terminar mi magíster, y voy a reencontrarme la Emily de antes. Tal vez cuando ya tengamos solucionado nuestros yo interno vamos a poder amarnos como lo hicimos e incluso más.

Espero que sepamos esperarnos los dos, ya que si nos amamos vamos a poder hacerlo.
Te mando esta canción de Alanis Morissette, se llama “That Particular Time”, es una de las canciones que más me identifica en estos momentos y claro como Alanis sabe expresarlo me hace temblar solo al escucharla.



No pierdas el rumbo para que yo no pierda el mío y así más luego podremos cruzarnos en nuestro camino.

Emily

Alanis Morissette – “That Particular Time “

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa saber tu opinión asi que no dudes en dejarla. Gracias
Sayen